Con cuál libro has llorado mas?

Mostrando entradas con la etiqueta eleanorypark reseña eleanor y park Rainbow Rowell libros libro booktags reseña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta eleanorypark reseña eleanor y park Rainbow Rowell libros libro booktags reseña. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de enero de 2015

Book Tag : Si yo fuera un libro.




1- ¿Cuál sería el formato del libro?


El formato del libro sin duda seria el de papel, no hay nada mejor que leer un libro y tenerlo físicamente, poder releer cuantas veces quieras la parte favorita, marcarlos ,  y eso. Y nada mejor que tenerlos en la estantería !!!
No tengo nada en contra de los e-book es mas eh leído en ese formato, pero mil veces prefiero el libro.
                                                      
           
                                                      2- ¿Cuál sería el género?

el genero obviamente seria romántico, soy una persona que ama todo lo que tiene que ver con el amor y también podríamos agregar algo de fantasía. tal cual soy :) 
soy muy fantasiosa..

                                                     3- ¿Tendría algo de ficción?

Sin dudas que si !!


                                                    4- ¿Un periodo corto o largo de tu vida?

Un periodo largo, siento que se puede explicar mas, aunque mi vida no tenga mucha emoción todos 
los días.



5- ¿Habría algún malote en el libro, algún villano?


Creo que es lo esencial, y si , siempre hay un malote rondando.


                                        6- ¿En qué tiempo estaría basado tu libro: pasado, presente o futuro?


Soy de las que piensa que no esta bueno aferrarse al pasado, sin duda se basaría en el presente .

                                       7- ¿En qué tiempo estaría narrado?

En tercera persona, saber que sienten los personajes y todo eso me encanta sdfkjdsfhkjds 


                                  
                                       8- ¿Habría algún giro en la trama?


Seguro que mas de uno, esos que te dejan con la boca abierta.




Mi primer Book Tag en el Blog, espero que les haya gustado, corto y sencillo para poder ir arrancando despacio !!

sábado, 10 de enero de 2015

RESEÑA "ELEANOR & PARK - Rainbow Rowell"

Primera reseña del blog, empezamos por una novela que me gustó mucho sobre todo el final, si aunque no lo crean, a mi si me gustó el final .

Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que elprimer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."

RESEÑA:
Esta ambientada en los años 1980, por lo cual, gracias a esto le da comienzo a esta maravillosa historia. Algo que me encanta de ella es como esta narrada,  con los diferentes pensamientos de eleanor por un lado y por otro de park.
Eleanor, una joven de 16 años, con un ondulado pelo rojo y pecas en su cara, es la nueva en el instituto, a la cuál es la causa de muchas burlas, por su forma de vestir o su cuerpo regordete (no se porque pero no me la imagino tan gordita) ,  el primer día en el autobús escolar  nadie se quería sentar con ella, sus caras lo hacían notar,  hasta que Park un chico "medio" asiatico que siempre lee cómics o escucha música, le dice de mala gana que se siente, y ahí es donde todo comienza, al principio no se hablaban, ni siquiera se saludaban y hay que decir que ni se soportaban, hasta que park se da cuenta que ella leía sus cómics sin que el se de cuenta,  aunque si lo notaba, el empezó a prestarle sus cómics pero todavía no se dirigían la palabra, luego empiezan a escuchar música juntos y park le graba un disco a Eleanor, comienzan a hablar y de apoco se van enamorando y es muy lindo ver todo ese procedimiento como la primera vez que se agarran las manos, el primer beso, etc.
Pero no todo se basa en la vida romántica de estos dos sino que toca los temas como:  violencia familiar, bullying, colegio y en mas.
Deja un mensaje muy lindo del primer amor, o al menos a mi me hizo acordar sobre mi primer novio.
Lo que más me gusta, y creo que por eso me gustó el final es el realismo que tiene tanto en los personajes como la historia, es una historia hermosa con un final tan triste, en el que deja abierta la posibilidad de que haya otro libro,  o que te imagines como seguirá,  un final abierto que me dejó con ganas de más.
Si lo han leído comenten que les pareció, en mi lugar le doy 4 estrella de 5.